CINE CLUB

Lugar: SACMA.
Fecha: sábados 14 y 21 de marzo a las 19:30 h.
Aprovechando que 39 Escalons realiza una proyección semanal en esta sala se proyectarán dos películas sobre temática VIH/Sida.

Día 14 de marzo: Drôle de Félix.

Francia. 1999. 95 min. Director: Olivier Ducastel y Jacques Martineau. Intérpretes: Sami Bouajila, Patachou, Ariane Ascaride, Pierre-Loup Rajot, Charly Sergue, Maurice Bénichou.

Félix (Sami Bouajila), un joven francés de origen argelino y enfermo de sida, vive en la ciudad de Dieppe en Normandía junto a su novio Daniel. Al revisar unos viejos papeles en casa de su madre, encuentra unas cartas escritas por su padre, a quien no llegó a conocer, porque se separaron antes de que Félix naciera. Comprende que ha llegado la hora de ir en su busca a Marsella, donde vive, así que prepara una pequeña bolsa de viaje, se compra una cometa, cuyos colores recuerdan a la bandera gay del arco iris, y se lanza a la aventura hacia el sur.Para no gastar dinero, sale caminando por carreteras secundarias, haciendo autoestop. De esta forma, el espectador podrá disfrutar de los paisajes de la campiña francesa, llenos de romanticismo y encanto.

DSC_3093

A lo largo del camino, Félix va conociendo a un grupo de personas con las que llegará a conectar, y que podrá considerar casi como su verdadera familia: un hermano pequeño que está enamorado de él; una abuela, que le hará plantearse seriamente los motivos de su viaje y su necesidad de un padre; un primo, con el que tener unos escarceos sexuales en mitad del campo donde nadie pueda verlos; y por último, una hermana (y tres sobrinos muy ruidosos), con la que compartir las penas y los buenos momentos con un toque de complicidad. “Drôle de Félix”, que podemos traducir como “El gracioso de Felix”, se nos presenta como una road-movie con grandes situaciones que inducen a la risa, y alguna que otra no tan divertida, relacionada con el problema de la xenofobia.

Día 21 de marzo: 3 Agujas.

Canadá. 2007. 123 min. Director: Thom Fitzgerald. Intérpretes: Shawn Ashmore, Stockard Channing, Olympia Dukakis, Lucy Liu, Sandra Oh, Chloë Sevigny, Sook-Yin Lee, Tanabadee Chokpikultong, Chin Han, Ian Sternthal.

DSC_3283

Una mirada, tres visiones de la crisis que provoca el SIDA en todo el mundo… En Montreal, Denys (Shawn Ashmore) un actor porno debe pasar el análisis de sangre obligatorio; Clara (Chloë Sevigny) una joven monja se somete, a costa del sacrificio de su integridad, por el bien de un pueblo de Sudáfrica; en la China rural, una traficante del mercado negro Jin Ping (Lucy Liu), que se hace pasar por encargada del gobierno para la extracción de sangre, pone en peligro la salud de un pueblo entero.