COLABORADORES

39 Escalons
http://www.39escalons.org/


Col.lectiu de Dones de Llevant. La Asociación de mujeres “Col.lectiu de Dones de Llevant nos constituimos en Manacor el día 20 de abrilde 2008, como asociación sin ánimo de lucro. Las finalidades de la Asociación son: – Promover la igualdad, la libertad y el desarrollo de todas las mujeres. – Conseguir la igualdad de derechos, de tracto y de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y privada, fomentando la participación de las mujeres en la vida social, política, laboral y económica. – Instar a los Gobiernos, Instituciones y fuerzas sociales a poner en marcha políticas y programas de Acción Positiva. – Promover acciones y programas de solidaridad para las mujeres más desfavorecidas. – Colaborar y mantener relaciones con otras redes de asociaciones de mujeres para conseguir una mejor consecución de los objetivos comunes – Luchar contra la violencia de género, fundamentalmente desde la prevención – Denunciar y dar alternativas a los lenguajes sexistas de modo que se erradiquen comportamientos estereotipados y discriminatorios para las mujeres. – Promocionar un nuevo modelo equilibrado Mujeres-Hombres para compartir las responsabilidades familiares, laborales y las decisiones. – Fomentar la interculturalidad entre las mujeres de Manacor. En SACMA, hace tres cursos, iniciamos un Taller de Lectura para mujeres. Se puede decir que ese taller fue el germen de nuestra Asociación. Nos reunimos cada 15 días y los libros que leemos son escritos por mujeres escritoras.


Straperl.lo
Carme Girard: voz, arreglos y texos.
Miquel Angel Barceló: instrumentos, programación, voz, arreglos y textos.

Solemos decirnos a nosotros mismos que utilizamos el lenguaje musical para expresar todo lo que no sabemos plasmar con otros lenguajes. Hablar de influencias es complicado para nosotros, ya que depende en gran parte del estado anímico en el que nos encontramos al dar forma a nuestros proyectos. No nos afectan las modas, estilos u otros límites a la hora de creas, es más una mirada hacia dentro que al exterior. Nuestra idea de interpretar el trabajo grabado en el estudio ante el público, se acerca más a la performance que a la estructura de concierto de banda de pop rock de formato clásico. “Lost Highway” es nuestro último proyecto. para nosotros es un largo viaje en coche, por paisajes en forma de canciones que toman el relevo unas de otras.


Ben Amics. Associació lesbiana, gay, transsexual i bisexual de les Illes Balears.
En los últimos años hemos adelantado lo suficiente: somos más visibles, hemos conseguido la equiparación legal logrando el derecho al matrimonio con la reciente modificación del código civil… Todavía queda mucho para acabar con la homofobia y la transfobia en la sociedad, en la enseñanza, en el mundo laboral… Hay mucho trabajo por delante y nuestros recursos, humanos y económicos, son limitados. Por esto queremos hacerte esta invitación a colaborar, con tu tiempo y esfuerzo como voluntario/a, con tu aportación económica… en definitiva con tu apoyo podremos hacer realidad una sociedad respetuosa con la diversidad sexual.

Ben Amics, Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de las Islas Baleares es una asociación sin ánimo de lucro constituida desde el año 1991 para combatir la situación de discriminación legal y marginación social que sufrimos las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Somos un colectivo de personas que trabaja por conseguir la plena igualdad y el respeto de la sociedad a la diversidad afectivo-sexual.

Nuestros objetivos son:
-Denuncia de la homofobia, defendiendo la igualdad social y jurídica del hecho homosexual y el fin de toda discriminación por motivos de orientación o identidad sexual en todos los ámbitos: social, educativo, medios de comunicación, laboral… en nuestra sociedad y en cualquier parte del mundo.
-Promoción de la salud y prevención del virus del SIDA y otras infecciones de transmisión sexual a nuestro ámbito. Lucha contra toda discriminación hacia las personas que viven con el VIH.
-Prestación de servicios, iniciativas culturales, lúdicas, de formación… todo desde el fomento de la solidaridad y el voluntariado. Queremos crear espacios de encuentro para la comunidad gay, lésbica, transexual y bisexual. Para conseguir estos objetivos Ben Amics realiza diferentes actividades, como la Semana del Orgullo Lésbico Gay Transexual y Bisexual, talleres de sexo seguro, charlas sobre diversidad sexual, distribuciones de información, visitas culturales, excursiones, ciclos de cine, reparto de preservativos, denunciar a la prensa situaciones de homofobia. Además contamos con servicios de apoyo social, psicológico y jurídico especialmente dirigido a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y a sus familias.

Grupos de trabajo y comisiones:

Los grupos y comisiones de trabajo de la asociación tienen una doble vertiente: son espacios de trabajo, de organización y realización de actividades, y puntos de encuentro para personas que comparten inquietudes similares.

Hoy por hoy, en Ben Amics hay los siguientes:
-Grupo Prevención del Sida
-Grupo de Lesbianas
-Grupo Joven
-Grupo Excursionista
-Grupo Cristiano
-Comisión organizadora de los actos de la Semana del Orgullo LGTB


ALAS. Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears

Asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con el número 1394 por lo que tiene plena capacidad de obrar y personalidad jurídica propia.

ALAS se formó en 1986 bajo el nombre de Asociación Ciudadana de Lucha Contra el SIDA de Palma de Mallorca como fruto de la preocupación de un grupo de personas frente a la problemática del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), pero no fue hasta el 2 de junio de 1987 cuando se registró en el organismo pertinente su acta fundacional y los estatutos de la misma.

ALAS tiene como misión: apoyar, asesorar, formar, y ayudar a las personas infectadas y afectadas por el VIH/SIDA con el objetivo de promover la mejora de su calidad de vida. Prevenir la transmisión del VIH/SIDA en la población general a través del diseño, planificación y ejecución de programas, proyectos, campañas y talleres.

ALAS es una entidad declarada de utilidad pública por Orden Ministerial del 12 septiembre de 2006 y así mismo declarada de utilidad público municipal por el Ajuntament de Palma por la Junta de Govern del día 5 de diciembre de 2006.


Biblioteca Municipal de Manacor

Carrer del Convent, 1
07500 – MANACOR
Telèfon: 971 849 127
Fax: 971 552 955
a/e: biblioteca@manacor.org
web: Servei de Biblioteques de l’Ajuntament de Manacor
Horari:
Horari d’hivern:
Matins: De dilluns a dissabtes de 10 a 13.30 h.
Horabaixes: De dilluns a divendres de 16 a 20 h.
Horari d’estiu:
Matins: De dilluns a divendres de 8.30 a 14 h

La Biblioteca Municipal de Manacor està formada pel fons procedent de l’antiga Biblioteca Municipal que fou creada l’any 1972. Al 1994 s’incorpora el fons de caràcter general cedit per la Biblioteca de “la Caixa”. Conjuntament amb les noves adquisicions procedents de la Xarxa del Consell de Mallorca el maig de 1995 s’inaugurà un nou local per a la biblioteca ubicat al claustre del convent de Sant Vicenç Ferrer, on es troba actualment.
Compta amb un fons general d’accés directe al públic d’uns 20.000 documents.Inicalment les instal·lacions ocupaven la planta baixa d’una ala del claustre de Sant Vicenç Ferrer i comptaven amb uns 250 m2. El 2003 s’ha finalitzat l’ampliació de la biblioteca amb la incorporació de l’ala corresponent de la primera planta de l’edifici fins assolir uns 500 m2 destinats als diferents serveis bibliotecaris.


Creu Roja Joventut Illes Balear
Tfno.: 971295001

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Los voluntarios y voluntarias de CRJ desarrollan su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
La acción transformadora de CRJ se dirige, principalmente, a atender a la población infantil y juvenil más vulnerable, favoreciendo y potenciando su desarrollo integral y su autonomía personal, actuando también sobre su entorno más inmediato.
Nuestra metodología se caracteriza por su carácter eminentemente educativo-participativo, lo que constituye la base de todas las acciones que realiza CRJ en todos aquellos campos o áreas en los que trabaja.
El componente educativo de Cruz Roja Juventud hace hincapié en la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas.
CRJ representa a Cruz Roja Española en las organizaciones juveniles nacionales e internacionales y goza de autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines, en el marco general de la Institución.

Junto al objetivo general de fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes en las actividades de la Institución, Cruz Roja Juventud tiene como objetivos específicos:

-La formación y educación individual y colectiva de sus miembros.
-La promoción de la solidaridad humana y de la paz.
-El fomento de la protección de la salud.
-La promoción y el respeto del medio ambiente.


SACMA. Sala per a l’art i la cultura Manacor

Manacor cuenta con un espacio que es centro de arte y cultura (SACMA). Nuestras intenciones son claras y casi nada diferentes a las del resto de las galerías de arte de la ciudad: ofrecer un lugar adecuado donde todas las personas con inquietudes artísticas y culturales puedan mostrar sus creaciones. Pero no queremos limitarnos a colgar carteles, hacer publicidad en prensa y a quitar y poner obras cada quince días. En principio hemos pensado en un espacio más abierto en todos los aspectos. No queremos tampoco exponer tan sólo pintura sino también otras manifestaciones artísticas (fotografía, instalaciones…) y etnográficas. Hemos adaptado el local como sala multiusos, donde se presenten libros, se puedan hacer conferencias, teatro, talleres, cursos o proyectar cine, y también adecuar un lugar a donde poder ir por la tarde a tomar un café y conversar de cualquier tema. Queremos que sea un lugar de encuentro. Tan sólo nos queda esperar vuestras ideas y vuestras propuestas para hacer de SACMA un espacio de todos.

Dirección: Francisca Rufiandis y Joan Brunet.