VINCULACIONES

La proyección sale de copas. Proyección en bares y discotecas

Imágenes itinerantes. Construir una proyección de ochenta diapositivas que presente solamente textos.

La proyección sale de copas

DSC03861

DSC03860

Esta vinculación consiste en una proyección de ochenta diapositivas en PowerPoint, enlazadas en bucle, con una duración de 15 segundos por pantalla y un total de 20 minutos por cada pase completo, que se repetirá durante todo el tiempo que el local, en donde se proyecte, permanezca abierto al público.

Para la elaboración de estos textos aplicamos una metodología similar a la realizada para las pancartas en los balcones. Todos los textos de esta proyección se han ido recogiendo de los distintos comentarios y sesiones de trabajo con las asociaciones. Las frases que se proyectarán pertenecen a dos tipos de órdenes: por una parte, fue muy significativo que los distintos colectivos me insistieran en que era necesario seguir hablando de prevención, explicar claramente cómo debe hacerse el sexo seguro e insistir en cuáles eran las prácticas de riesgo. Esta necesidad la justificaban, argumentando que, Castellón es una ciudad pequeña, con poca incidencia social de los problemas relacionados con el VIH y, consecuentemente, con una población poco informada. Por lo tanto, en los textos de la proyección, hemos incluido una extensa información sobre prevención del VIH, prácticas de riesgo y uso de preservativos. Esto se puede encontrar en un primer bloque. Seguidamente nos encontramos con narraciones que inciden en la construcción ideológica de la enfermedad que, curiosamente, no hemos podido aún desmantelar o reconstruir, en la urgencia de no marginar a los afectados y, además, algunas reflexiones sobre cuestiones sociales, compromiso ciudadano y responsabilidades de la administración y de la jerarquía católica con respecto al VIH/Sida.

Esta proyección se hará en bares y discotecas de la ciudad de Castellón. Después de un primer contacto con los bares LGTB y otros, en los que mucha gente joven suele reunirse, se acordó llevar la proyección a los siguientes lugares:

La Queca
C/ Alloza, nº 163
22, 23, 24 y 25 de diciembre 2005

Discoteca Clams
Polígono Industrial Acceso Sur Calle 9, Nave 7B
30 y 31 de diciembre 2005

Pub Groc
C/ Doctor Ferrán, nº 17
4, 5, 6 y 7 de enero 2006

Lo Nostre Bar
C/ Cervantes, nº 3
12, 13 y 14 de enero 2006